lunes, 9 de noviembre de 2015

Cambio

·        Cambio


  •       En 1991 alguien convenció a los yugoslavos que necesitaban un cambio porque se habían quedado sin su Estado amigo, la URSS. Elegir el CAMBIO les costó una guerra fratricida que se saldó con un empobrecimiento atroz, pasando a ser el estado más justo de Europa a ser  un conjunto de naciones desmembradas, des industrializadas pero satisfechas de su moderno estilo de vida occidental. Todo esto con una GUERRA CIVIL fomentada y financiada por los que les proponían el cambio y que les costó 140 mil muertos a todos.


  • ·         En noviembre de 2013 la prensa occidental convenció a los ucranianos de protestar convenciéndolos de que necesitaban un CAMBIO, y la gente salió a la plaza a exigir que querían pertenecer a la UE (aunque mas no fuera para limpiar los baños de los alemanes), el resultado fue que Ucrania perdió Crimea y aún hoy el Este de su país piensa en volver a Rusia porque el nuevo y democrático gobierno de Ucrania resulto ser una banda de Nazis y traficantes de armas. Hoy la guerra lleva 50 mil muertos y casi 1millón de refugiados. Por supuesto que Ucrania está quebrada y muchísimo más pobre que antes del cambio.


  • ·         En febrero de 2014 tras perder limpiamente más de una decena de procesos electorales contra la Revolución Bolivariana, la oposición venezolana decidió que necesitaban un CAMBIO ,así Capriles y López junto a los medios opositores y la ayuda de algunas ONG´s con sede en EEUU les costaron 43 muertos  ,guarimbas mediante, al pueblo de Venezuela.


  • ·         En 2011 el que hasta ése momento era el país más justo ,equitativo y con el más alto nivel de vida  de África, la Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, en donde cada matrimonio recibía una casa de parte del Estado, no pagaba el combustible( porque los hidrocarburos eran de y gratis para los Libios),donde la educación y la salud eran gratuitas y de calidad, donde no había analfabetismo, ni deuda externa y regía la libertad de culto ( a pesar de ser un país mayoritariamente musulmán).Increíblemente parte de su pueblo sintió que necesitaba un CAMBIO, y financiado y bombardeado por Occidente, el país sucumbió bajo una guerra civil hasta convertirse en un Estado fallido, sin gobierno, con sólo un tercio de la población que antes del Cambio (el resto murió o huyó del retraso y la barbarie de la guerra).Hoy Libia ya no existe a pesar de que figure en los mapas.


  • ·         En 2012 tratando de imitar el ejemplo de Libia, parte del pueblo sirio fue vilmente engañado y fogoneado a exigir un CAMBIO de régimen argumentando que se trataba de una dictadura, claro que no recalaron en que vivían en un Estado que junto con el Líbano podía considerarse uno de los 2 países árabes con mayor calidad de vida y donde nadie le preguntaba al vecino a que religión pertenecía, un país con más de 5 mil años de civilización, con la capital más antigua del mundo constantemente habitada desde su fundación, Damasco, y sin deuda externa. Hoy Siria es escenario de la más cruel y terrible guerra de la que el Siglo XXI ha sido testigo, testigo de los más atroces crímenes contra la humanidad, y con un retraso económico y despojo cultural que la retrocedió al Medioevo en muchos lugares. Mercenarios de más de 89 naciones acudieron hasta ahora a librar una falsa guerra religiosa en su territorio y que le lleva 250 mil muertos y desaparecidos hasta el momento.



  • ·         En Octubre de 2015 mi pueblo es víctima de la misma mentira, de que necesita un CAMBIO, un cambio de estilo, de régimen, de gobierno o de políticas. al fin y al cabo dá igual.No intento hacer comparaciones asimétricas de situaciones que tal vez les puedan parecer lejanas en las formas y en el tiempo o la distancia geográficas, solo intento hacer un llamado a la reflexión de que la palabra cambiar últimamente está asociada al crimen, cultural, económico y moral en contra de los intereses incluso de quienes creen necesitarlo. Yo no quiero ése destino, yo no quiero cambiar.

1 comentario:

  1. El Matrketing político utilizado por Macri/Duran Barba hace que no nos preguntemos el SENTIDO de las palabras, pero la única ALTERNATIVA es que PENSEMOS el SENTIDO las palabras que utilizan para ANUALRNOS como PERSONAS

    ResponderEliminar